Falsificación rápida y lenta: Latencias de tiempo de respuesta dentro de la persona para medir la falsificación en pruebas de personal. | Midot
Año de publicación:2016
Publicado en: Revista de Psicología y Negocios, 31 (1), 51-64. Premio al elogio del editor 2016
Autores:Fine, S., & Pirak, M.
Resumen:

 

Las latencias del tiempo de respuesta (TR) de los elementos ofrecen un enfoque potencialmente prometedor para medir la falsificación en las pruebas de personal, pero se han estudiado casi exclusivamente como TR largos o cortos en relación con las normas del grupo. Como tal, la capacidad de evaluar de manera confiable los TR falsos a nivel individual sigue siendo un desafío. Para abordar este problema, el presente estudio se propuso examinar la utilidad de un método de índice de puntuación de diferencia (IPD) dentro de la persona para medir la falsificación, en el que los TR de la «pregunta de control» (línea de base) se compararon con los TR de la «pregunta objetivo», dentro de administraciones de prueba única.

Diseño / Metodología / Enfoque

Doscientos seis participantes fueron seleccionados aleatoriamente para simular condiciones de prueba de falsificación u honradez, y se les administraron dos tipos de ítems de prueba de integridad (abierta y de personalidad), por lo que la clasificación de grupo (falsificación / honestidad) sirvió como la principal variable dependiente. Los DR de condición fingida fueron más largos que los DR de condición honesta para ambos tipos de ítems (manifiesto: d = .43; personalidad: d = .47), y los TR de ítems evidentes fueron ligeramente más cortos que los TR de ítems de personalidad en ambas condiciones de prueba (honesto: d = .34; fingir: d = .41).

Finalmente, utilizando una puntuación de corte de muestra, el IPD clasificó correctamente un promedio de 26% más de casos de falsificación y 53% menos de falsos positivos, en comparación con el método normativo tradicional. Implicaciones Los resultados sugieren que el IPD puede ser un método ventajoso para identificar falsificaciones en escenarios de pruebas de personal.

Ir al contenido