Reclutamiento, contratación de personal y outsourcing

En la competencia por candidatos de calidad, se necesita un sistema de selección que pueda satisfacer las diferentes necesidades y estándares de los clientes, a la vez que proporciona una experiencia de postulante laboral rica y positiva.

El clima actual de reclutamiento se caracteriza por la necesidad de identificar consistentemente a los candidatos de la más alta calidad, mientras se crea una experiencia positiva para el solicitante, lo que aumenta el atractivo de la organización del empleador.

Los canales de negocios en las agencias de contratación y subcontratación, y su éxito, se basan en la capacidad de reclutar empleados de calidad de manera oportuna. El reclutamiento de empleados inadecuados, aquellos que son problemáticos o se van prematuramente, se considera un fracaso por parte de la compañía de reclutamiento. Los daños a la compañía no se limitan a pérdidas monetarias iguales a los montos que invirtieron durante el proceso, sino que también incluyen una pérdida de confianza y relaciones comerciales potenciales. Por lo tanto, los procesos de reclutamiento y la selección de personal deben usar tecnologías de alta calidad para ayudar a garantizar candidatos de calidad, confiables y estables para el empleo.

Los cambios tecnológicos, la cultura del consumidor y los entornos empresariales exigen nuevos talentos que se encuentran con mayor frecuencia entre los candidatos más jóvenes. La adopción de estrategias modernas de reclutamiento y selección adaptadas para audiencias jóvenes y dinámicas afecta directamente el nivel de atractivo del empleador, junto con su posicionamiento ante los candidatos más jóvenes y el público en general.

Con el cambio hacia tecnologías más avanzadas y tecnologías virtuales en particular, existe una demanda para que las compañías de contratación y empleo cumplan con las nuevas regulaciones locales y regionales con respecto a la seguridad de los datos, la protección de la confidencialidad y la privacidad de los datos. De lo contrario, el incumplimiento puede exponer a la organización y sus gerentes a amenazas legales y financieras. Trabajar con plataformas tecnológicamente avanzadas que tengan la máxima seguridad y protección de la información del cliente y del candidato, puede proporcionar un mayor control, supervisión y total transparencia.

La gran mayoría de las empresas de contratación trabajan con más de una organización cliente y deben ser capaces de proporcionar el servicio adecuado para una amplia gama de características y necesidades de los clientes, ya sean comerciales, profesionales o regulatorias. Esto significa todo, desde descripciones de puestos y perfiles de candidatos, etapas de reclutamiento y una variedad de herramientas de selección individuales o múltiples, ya sean humanas, automatizadas o ambas, hasta la duración, la ubicación y el tiempo definidos por las necesidades de los clientes.

Midot ha acompañado la realidad cambiante de las agencias de contratación y subcontratación, así como de sus clientes, durante más de 40 años. Muchas de las actualizaciones del sistema de Midot son el resultado directo de asociaciones con agencias de contratación y subcontratación en todo el mundo.

Las soluciones de Midot para clientes de contratación y outsourcing

CUMPLE CON TODOS LOS ESTANDARES LEGALES

Confianza y seguridad frente a los requisitos legales y reglamentarios.

Midot invierte esfuerzos y recursos significativos para adaptar los entornos tecnológicos y los procesos de trabajo para satisfacer todas las nuevas regulaciones. Midot cuenta con la certificación ISO27001 para administrar la seguridad de los datos desde 2008 y cumple con todas las demandas de GDPR, así como con una serie de requisitos legales adicionales en los diversos mercados en los que trabajan. Todos los cuestionarios e informes de resultados de Midot, junto con la flexibilidad de la versión, permiten a las organizaciones cumplir con todos los requisitos legales y locales de seguridad y empleo.

ADAPTADO A LOS REQUISITOS DE LA AGENCIA

Cobertura adecuada para agencias de contratación y outsourcing.

Podium, la plataforma de selección de Midot, también incluye un sistema de compartimentación de múltiples capas. El sistema fue desarrollado por Midot para brindar respuestas específicas a las agencias de contratación y subcontratación que brindan servicios a empleadores y candidatos en una variedad de campos e industrias. La plataforma se adapta a la realidad en la que la agencia realiza el reclutamiento y la selección para múltiples clientes, cada uno con sus propios estándares, normas organizativas y políticas de selección. Al mismo tiempo, el sistema es adecuado para casos de candidatos para puestos temporales o para trabajos de consultoría en más de un lugar, a través de un solo empleador.

UX ENRIQUECEDOR

Adaptar los procesos de selección a un público joven y dinámico.

La plataforma de selección Podium – Midot, con su innovadora caja de herramientas, ya ha ayudado a muchos de nuestros clientes a adaptar sus procesos de selección al clima cultural y tecnológico actual. La plataforma facilita el movimiento entre procesos de selección computarizados, a distancia y abreviados; De forma segura, justa y con una rica experiencia de examen.

DOCENAS DE VERSIONES DE PRUEBA

Un catálogo de pruebas con docenas de versiones de prueba adaptadas según un rango de posiciones.

El catálogo facilita la fácil emisión de innumerables versiones de pruebas y baterías de selección que incluyen no solo la adaptación y personalización de preguntas y secciones para cada cliente, sino también la informatización e integración de cuestionarios y exámenes de conocimiento para el cliente final, todo en un solo lugar.

PLATAFORMA DE ADMINISTRACIÓN

Eficiencia en la gestión y operación de los procesos de selección.

Muchas agencias de contratación y consultores independientes de recursos humanos utilizan la plataforma de selección de Midot como un sistema central para gestionar los procesos de selección y las comunicaciones con sus múltiples clientes. La capacidad de definir cuentas de usuarios, jerarquías y autorizaciones ilimitadas; la capacidad de ver el estado de la selección y los resultados para cada candidato en línea; La capacidad de adjuntar documentos, imágenes, resúmenes de entrevistas y personalizar completamente según el aspecto de cada organización cliente, cada uno según sus reglas, estilo y gusto, ha hecho de Podium su elección para una plataforma de selección. Numerosas empresas de contratación emplean el módulo de cámara web In-TEST para facilitar de forma segura el filtrado a distancia. De esta manera, no solo acortan el proceso y aumentan la eficiencia, sino que también brindan una experiencia actualizada y más amigable para los examinados.

INTEGRACIÓN DE API

Integración tecnológica a través de API

Las grandes empresas o aquellos que prefieren trabajar con sus propios sistemas de reclutamiento y selección pueden optar por conectarse con la plataforma Podium a través de la API y acceder a nuestro catálogo completo de pruebas, sin necesidad de copiar información o descentralizar el proceso. Muchos de nuestros clientes más grandes ya lo han hecho con gran éxito y continúan disfrutando de las muchas actualizaciones y nuevas herramientas que Midot está desarrollando constantemente.

Reclutamiento, contratación de personal y outsourcing.