Midot

Más de 40 años de experiencia en el campo de la evaluación de la integridad y las conductas laborales contraproducentes

Acerca de nuestro fundador

Ishayau (Sigi) Horowitz (1946 – 2013) – Un hombre al servicio de la verdad.

Ishayau (Sigi) Horowitz fue el exjefe del Departamento de Interrogación Científica y Laboratorios de Poligrafía de la Policía de Israel. Posteriormente, fundó el Instituto de Poligrafía Horowitz, el primer instituto de poligrafía civil de Israel.

El instituto se ha convertido en un importante centro de capacitación y certificación para poligrafístas, enorgulleciéndose de sus profesionales con experiencia y cumpliendo el sueño de Sigi: educar, instruir, compartir y dar.

Sigi tenía una gran capacidad de prever las futuras tendencias y demandas del mercado en su campo. En 1985, como prueba de su profunda intuición, encabezó el desarrollo de un innovador cuestionario de integridad para evaluar a los candidatos laborales. La primera versión estuvo disponible en formato impreso y luego se convirtió en una de las primeras pruebas de su tipo que se ofreció en línea. Años después, esta herramienta sigue siendo la base de muchos de los productos actuales de Midot.

Ante todo, Sigi creía verdaderamente que podía mejorar el lugar de trabajo tanto para los empleadores como para los empleados. Su visión fue siempre convertir la integridad en un estándar mundial, no pura retórica, y así se transformó en nuestra misión.

2019

MIDOT ESTRENA SU NUEVO INTEGRITEST

2018

DIGITALIZACIÓN MEJORADA Y CUMPLIMIENTO DEL GPRD

Midot estrena su generador de cuestionarios, permitiendo que las organizaciones digitalicen, normalicen y califiquen con facilidad sus propios cuestionarios, pruebas de conocimientos y encuestas. Todo alojado en Podium, nuestra plataforma de administración basada en la nube.

Celebrando 10 años de la certificación ISO 27001 de seguridad de la información.

Pleno cumplimiento de los requisitos del RGPD (o GDPR, por sus siglas en inglés).

2017

MIDOT LLEGA A 35 PAÍSES Y 22 IDIOMAS

2016

MIDOT CONSOLIDA SU COLABORACIÓN ACADÉMICA CON DOS UNIVERSIDADES DE ALTO PRESTIGIO

Dos universidades destacadas (PUCP de Perú y la UNAM de México) llevan a cabo estudios independientes de validación de la prueba IntegriTEST e Indicador de riesgo, certificando su alta validez y eficiencia para el uso en la selección de personal.

2015

MIDOT VALIDA CON ÉXITO SU NUEVO SAFETYTEST

Midot sigue ampliando su línea de productos al invertir en el desarrollo de nuevas herramientas. Esta vez, Midot ha validado con éxito una nueva prueba de seguridad para reducir los accidentes en el lugar de trabajo.

2014

LANZAMIENTO DE LAS APLICACIONES “PODIUM” Y MIDOT MOBILE

El Podium es una plataforma innovadora, basada en la tecnología en la nube, para la evaluación y selección de personal. Midot Mobile es una aplicación móvil que procesa los resultados de las pruebas de los candidatos en tiempo real, mediante sus teléfonos smartphone.

2013

LANZAMIENTO DE STABILITEST E INTEGRIEXIT

Midot estrena dos nuevas herramientas: StabiliTEST, que predice la renuncia temprana voluntaria antes de la contratación, e IntegriEXIT, una encuesta de salida laboral en línea para evaluar los riesgos organizacionales con respecto a las conductas contraproducentes.

2012

MIDOT LLEGA A 30 PAÍSES Y 18 IDIOMAS

Midot alcanza más de mil clientes activos en 30 países, con pruebas en 18 idiomas, ofreciendo nuevos servicios profesionales para satisfacer las necesidades personalizadas de los clientes.

2011

NUEVAS PUBLICACIONES CIENTÍFICAS

Midot sigue invirtiendo en investigaciones aplicadas, con 7 nuevos artículos científicos, y presentaciones en 6 conferencias académicas internacionales y locales, en los dos ultimos años.

2009

LANZAMIENTO DEL “SISTEMA DE EVALUACIÓN DE LA INTEGRIDAD DE LOS EMPLEADOS”

Se estrena el Sistema de evaluación de la integridad de los empleados, que incluye la evaluación de las conductas laborales contraproducentes en el proceso de evaluación del empleado.

2007

CRECIMIENTO GLOBAL CONTINUO

Midot sigue creciendo y alcanza ahora 19 países, ofreciendo pruebas en 14 idiomas.

2004

ESTRENO DE LA “PERSPECTIVA PRO-ÉTICA (PROETHIC VIEW)”

Midot presenta ProEthic View, una encuesta organizacional diseñada para identificar puestos de trabajo, departamentos y sucursales con altos riesgos de enfrentar conductas contraproducentes.

2003

INCREMENTAN LAS OPERACIONES EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA

Midot incrementa sus actividades en México y Latinoamérica, prestando servicios a varias empresas importantes e instituciones gubernamentales.

2000

EXPANSIÓN DE LA PRESENCIA GLOBAL

Midot amplía sus operaciones internacionales, con pruebas en 11 idiomas y normas adaptadas a las poblaciones locales.

1999

LANZAMIENTO DE MIDOTSYSTEM

Midot lanza “MidotSystem”, una plataforma propia de pruebas basada en la web (posteriormente disponible como servicio en la nube), y se enorgullece de ofrecer una de las primeras pruebas de integridad en línea del mundo.

1997

NUEVOS ESTUDIOS DE VALIDEZ LONGITUDINAL

Midot actualiza su algoritmo matemático de puntuación basado en estudios de validez longitudinal e incrementa su inversión en investigación y desarrollo.

1992

LANZAMIENTO DE “TRUSTEE”

La prueba S.N.O.B., posteriormente denominada TRUSTEE, se estrena para la evaluación periódica de integridad y ética laboral entre empleados existentes.

1991

SE CREA MIDOT, LTD

Midot, Ltd. se constituye como entidad independiente, dedicada a convertir las pruebas de integridad en un estándar en el lugar de trabajo.

1989

LANZAMIENTO DE INTEGRITEST EN FORMATO COMPUTARIZADO

La prueba de integridad «Meyuman» se ofrece en formato computarizado, como instalación independiente con resultados inmediatos.

1985

PUBLICACIÓN DE LA PRIMERA PRUEBA DE INTEGRITEST (PAPEL Y LÁPIZ)

La prueba de integridad «Meyuman» para la selección y evaluación del personal (posteriormente denominada IntegriTEST) se publica en formato de papel y lápiz.

1980

PRESENTACIÓN DE LOS EXÁMENES POLIGRÁFICOS PREVIOS AL EMPLEO

El Instituto Horowitz presenta los exámenes de polígrafo para las pruebas y evaluaciones ocupacionales previas al empleo.

1977

FUNDACIÓN DEL INSTITUTO HOROWITZ DE CIENCIAS FORENSES

Ishayau Horowitz se retira como Jefe de la Unidad Poligráfica y de Interrogación Científica de la Jefatura de la Policía Israelí, y establece el primer instituto de poligrafía civil en Israel, el Instituto Horowitz de Ciencias Forenses, Ltd., prestando servicios a muchas de las empresas más importantes de Israel.